
La novela se llama Stella y su primera versión anónima alcanzó en pocos días una vertiginosa difusión y notoriedad.
"El frenesí del público era tal que devoraba con no igualada rapidez hasta entonces, las pilas nutridas de ejemplares, hasta que un letrero adherido al escaparate del afortunado editor, anunció triunfalmente: "Agotada la edición de mil ejemplares en tres días." Nos Informa un librero.
Hace un tiempo la novela se reedito y el éxito se repitió. Aunque ahora va firmada por un tal César Duayén. ¿Pero quién es ese Duayén? se preguntan colegas, críticos y público. Es tanta la curiosidad, que se ofrece un premio para quien descubra la identidad del ignoto escritor que permanece en la sombra. Se sospecha de un periodista y folletinista, Julio Llanos, porque ha tramitado la edición.
Por fin, Manuel Láinez, el director de "El Diario" devela el misterio. "El autor de Stella", dice la nota, "una bella pesquisa literaria. El autor es una dama: la señora Emma de la Barra."
RESEÑA DE STELLA: encontrala en este link
http://conciertoslibros.blogspot.com.ar/2016/08/stella-de-emma-de-la-barra.html
En la entrevista que le hizo un periodista de “El hogar” nuestra escritora develó por que no se había dado a conocer desde el principio:
“¿Cómo iba a atreverme a firmar una novela?
¡Qué esperanza! Era exponerme al ridículo y al comentario".
- Emma de la Barra.
Escribe tu comentario